Castellano


¡El dia 1 de abril saca tarjeta amarilla a la actual clase política!


Dia 1 de abril a las 19:00 en la Plaza de la Virgen de Valencia.


Nos gobiernan mediocres. No importa de qué lado vengan, nos gobiernan gentes corrientes en el mejor de los casos y, en el peor, auténticos cretinos, ineptos incapaces de un discurso coherente. Nos gobiernan las pocas luces, el bachiller y la mezquindad, quizás involuntaria. Nos gobiernan incapacitados que, culpables o no, están permitiendo una triste situación que nos afecta a todos y que resulta en malestar, impotencia y rabia generalizada.
Por eso el día 1 de abril algo va a pasar. Algo gordo, quizás. Le vamos a sacar un tarjetón a todos esos incompetentes. Un tarjetón ciudadano, personal e intransferible. Un tarjetón libre de manipulaciones mediáticas o políticas. Un puñetazo en la mesa que les recuerde que aún estamos aquí y que somos capaces de salir un día a las calles para dejar claro al servicio de quién deberían estar.

El dia 1 de abril simplemente acércate y di la tuya, sea con palabras o con actos, al gobierno, a la oposición, a todos juntos o a alguien en particular. Simplemente acude y déjales claro que algo en la clase política actual falla, y mucho.

Nuestro objetivo no es un cambio concreto (eso ya lo intentan cientos de grupos de sesgo político y te invitamos a que te informes). Nuestro objetivo es la participación en sí misma, es la demostración del desencanto, es el reencuentro con nuestro derecho a opinar. Nuestra intención es atraer especialmente al ciudadano no movilizado, al no activista y proponerle algo sin demasiada implicación, algo incluso divertido, algo no controlable y espontáneo: acercarse a la plaza pública y expresar su descontento. No pedimos nada, tan solo afirmamos y esta expresión civil es el fin último de nuestro acto. Esta es la meta porque, seguramente, antes de poder cambiarlos a ellos necesitamos cambiarnos a nosotros mismos.

Somos ciudadanos autoconvocados y no respondemos a facción alguna. Se nos querrá manipular y se nos querrá viralizar, no lo conseguirán pues este es nuestro primer y último comunicado y desde ya de él nos desvinculamos. Si se le da suficiente voz a esto último no habrá terceros que consigan apoderárselo Aquí no hay siglas pues de ellas se desconfía. Desconfía tú de quien se apropie de esta idea que ahora también es tuya. Somos la bola de nieve que se hace grande. Acércate a la plaza y toma conciencia.


Nos gobiernan cretinos, ¡pásalo!